YouTube estrena sus canales de pago por suscripción

, ,

Cuatro días despus de que se desvelara su llegada,a el portal de vídeos propiedad de Google, ha presentado sus primeros canales de pago por suscripción para el visionado de algunos de sus contenidos.

Google ha anunciado a través de su blog que el precio de este producto, en el que habrá algún canal en castellano de entretenimiento, tendrá una fase piloto de 0,99 dólares (0,75 euros) por canal y que en un primer momento contará con una oferta de 30 canales. En un primer momento, el usuario tendrá 14 días de prueba para conocer el canal, al que se podrá acceder desde ordenadores, smartphones, tabletas y Smart TV.

Cada abonado tendrá 14 días gratuitos para probar si está satisfecho con el canal, que será accesible desde ordenadores, teléfonos, tabletas y televisores conectados a internet.

Entre los canales en español se encuentran HombrePix y FemePix, así como NuestroPix, sobre celebridades, los documentales de DocuPix y la programación cubana de CubaPlay TV, si bien algunos de ellos no están disponibles  en España. Además, en PixL se podrán visionar largometrajes en español, aunque el usuario no podrá ver en el los últimos estrenos.

La potencia y alcance de YouTube, con todas estas nuevas opciones de canales de pago puede ser el comienzo de algo muy grande para esta plataforma si los canales de televisiA?n y las distribuidoras de series y películas se suben al carro. Ya podemos prepararnos si consiguen lo que no consiguieron Youzee y similares en su día.

Fuente | Blog oficial de YouTube