16 noviembre, 2015

Wifi de última generación mientras vuelas

gogo-2ku-4-970x0

Los trayectos en avión suelen hacerse largos, especialmente si no se tiene facilidad para dormir un este medio de transporte. Por lo tanto, lo más normal es que la gente busque un entretenimiento: algunos aprovechan para leer, otros para escuchar música, algunos adelantan trabajo, también hay gente que ve películas o series y hay personas que hacen crucigramas o sudokus, etc. Las compañías aéreas son conscientes de la importancia que tiene internet en nuestras vidas y, por eso, cada vez son más las que ofrecen un servicio de wifi durante el vuelo. Sin embargo, el principal problema al que se enfrentan es la velocidad de la conexión.

Gogo, una empresa que se dedica a ofrecer wifi en miles de vuelos comerciales, ha empezado a probar una conexión satélite de alta velocidad llamada 2Ku. Según sus creadores, han conseguido usar Netflix, Youtube y Spotify a la vez sin ningún problema. Y no sólo eso, sino que han podido ver vídeos en streaming simultáneamente en más de 40 dispositivos mientras que en otros se navegaba por la web.

Una conexión veloz puede no ser un gran incentivo en los trayectos cortos, pero en vuelos internacionales es, sin duda, un valor a tener en cuenta. De momento se ha anunciado que el servicio estará disponible en tres aerolíneas (Delta, Virgin Atlantic y Aeromexico) pero como la tarea de dotar a un avión de esta conexión requiere tiempo y trabajo, todavía tendremos que esperar para poder disfrutar de 2Ku.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.