El aumento que se está produciendo en los números de la audiencia del vídeo móvil es increíble…
En 2016 el gasto en publicidad en EE.UU. pretende multiplicarse por cuatro, alcanzado así, 2.100 millones de inversión publicitaria. Según eMarketer, se espera que el número de usuarios que reproducirón vídeo móvil en sus smartphones llega a la cifra de 87 millones, es decir, un cuarto de la población total del país.
Los porcentajes de crecimiento en el gasto publicitario en vídeo serán mayores que otro cualquier medio o canal como pueden ser la televisión o el total digital.De todos modos, el vídeo móvil no tiene que verse como un medio sustitutivo, sino complementario de otros canales convencionales como puede ser la televisión, ya que pueden ser otra opción como punto de contacto interesante y atractivo que ayude a las empresas a generar una comunicación 360º y que finalmente hará llegar su mensaje de forma más directa y segmentada. Desde One Produccions creemos en el vídeo móvil y sus posibilidades:
La publicidad en el vídeo móvil puede servir para lograr objetivos potenciales de los anunciantes y a la vez, ofrecer un número extenso de posibles beneficios y posibilidades para las empresas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la audiencia más importante en este canal como es el del vídeo móvil, está formada en su gran mayoría, por un target que suele ser más joven como por ejemplo con grupos de 12 a 17 y de 18 a 24 años.