Hace apenas poco más de 110 años que se realizó el primer vuelo con el Wright Flyer , la primera máquina voladora a motor construida por los hermanos Wright. Desde entonces la tecnología ha avanzado tan rápidamente que actualmente, en cualquier momento del día, hay aproximadamente unos 11.000 aviones en el aire. Una cifra que demuestra que el transporte aéreo es cada vez más popular debido a su rapidez.

Ahora, el fabricante de drones EHang nos sorprende con una idea que podría cambiar los medios de transporte. Se trata del primer vehículo aéreo autónomo, una especie de taxi con capacidad para una sola persona y sin piloto, ya que sólo necesita conocer el origen y el destino a través de una aplicación móvil para llevarnos dónde queramos. Puede volar durante unos 20 minutos y alcanzar una velocidad de casi 100 km/h.

No hay que preocuparse por la seguridad del pasajero ya que el dron cuenta con varios sistemas pensados para reaccionar ante cualquier fallo. No sólo eso, sino que también tendrá un centro de control y asistencia disponible las 24 horas del día. ¿El único inconveniente? Su precio, entre 200.000 y 300.000 dólares. Además, debido a su tamaño, podría ser ilegal en algunos países.

https://www.youtube.com/watch?v=IrPejpbz8RI&feature=youtu.be

Más información: One Produccions | One Media

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN