[youtube http://youtube.com/watch?v=8ZoYG1kgMNo]

Hace cinco años murió una mujer anciana, soltera, solitaria y de clase media que no dejó detrás más que… una vieja maleta. De madre francesa y padre austríaco, Vivian nació en 1926 en el Bronx de Nueva York pero luego se trasladó con su madre a Francia, de donde regresó al estallar la Segunda Guerra Mundial.

A los veinte años descubrió la fotografía y así sería su pasión de por vida. De Nueva York se trasladó a Chicago donde trabajó de nanny para familias pudientes. Siempre que entraba a trabajar en una casa exigía su habitación y su baño privados y cerrados con llave. Ahí desarrollará su laboratorio privado en sus ratos libres, revelando negativos en blanco y negro y más tarde en color. Sus imágenes, fieles reflejos de la realidad urbana de los años 50 hasta los 90, quedaron olvidados hasta que a su muerte en 2009 salieron a la luz.

Un documental que ha sido valorado en los mejores festivales de cinematografía permite seguir su historia desde Nueva York a Francia y luego a Chicago a partir de ese archivo de 100.000 que dejó para la posteridad. Su sentido artístico y su percepción histórica hacen de ella una de las mejores fotógrafas norteamericanas del siglo XX.

Más Info: One Produccions | One Media

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN