10 marzo, 2016

Un nuevo software hace que las páginas carguen más rápido

ComputerScience

La era digital ha conllevado profundos cambios en la sociedad actual. Ahora no sólo vivimos continuamente conectados a distintos dispositivos que nos permiten hacer cualquier tipo de tarea –desde comunicarnos unos entre otros, hasta mantenernos informados sobre cualquier tema; sin olvidar, por supuesto, el entretenimiento incesante que suponen estos aparatos. Por otra parte, también esto significa que vivimos en la sociedad de la inmediatez, donde necesitamos acceder al momento a cualquier contenido.

El internet lento es, por lo tanto, el principal enemigo de esta velocidad que perseguimos. En este sentido, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado un software que mejorará la experiencia de esta urgencia digital utópica. Bautizado con el nombre de Polaris, su función es simplificar el trabajo del navegador a la hora de compilar los objetos necesarios para cargar una página web cualquiera. Así pues, el software crea un mapa de los elementos de una web para informar de antemano al navegador sobre qué elementos son necesarios. Y todo esto lo hace con un resultado un 34% más rápido de lo habitual.

El nuevo software está escrito en Javascript, por lo que será fácil de integrar en cualquier navegador. Además, sabemos que será presentado el próximo 16 de marzo, en el marco del simposio de diseño e implementación de sistemas en red USENIX, celebrado en Estados Unidos.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.