7 julio, 2014

UN APPLE MAC: MODA ATEMPORAL.

La BBC, medio que ha sabido labrarse una reputación de fiabilidad y honestidad, ha publicado estos días un artículo curioso: “Apple Mac: todavía en boga a los treinta”. Y es que se cumplen treinta años del primer Apple Mac.

Para los nacidos en los años ’80, esta noticia les hará darse cuenta que el Mac no era un aparato presente en la Tierra desde tiempos inmemoriales. Para los nacidos antes, les hará darse cuenta que el tiempo corre más deprisa de lo que uno quisiera. 1984 fue un año curioso. Con la perspectiva histórica, obviamente, podemos ver que fue el año en que Apple lanzó su famoso Mac. Pero para los que vivieron ese año con plenas facultades mentales fue también especial: la cifra coincidía con la conocida obra de George Orwell. El libro planteaba un argumento espeluznante: un futuro donde nuestras vidas estarían controladas por un Gran Hermano.

Steve Jobs, en la presentación del nuevo aparato, ofreció justamente lo contrario: el Apple Mac permitía la libertad de cada usuario. Una libertad que hoy en día, justo treinta años después, volvemos a poner sobre el tapete. Pero lo que está claro es que hace justamente treinta años, Apple lanzó al mercado un aparato sin el cual hoy en día no concebiríamos nuestras vidas.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.