23 noviembre, 2015

TensorFlow, la inteligencia artificial de Google

Google-TensorFlow-ai-600

Las funcionalidades de nuestros smartphones y dispositivos móviles no son fruto de la magia, sino de que detrás de ellos se esconde un complejo entramado de algoritmos que hacen que nuestro móvil sea un aparato inteligente. En este sentido, Google es plenamente consciente de la trascendencia de esta inteligencia artificial y, por esta razón, ha desarrollado el sistema de aprendizaje automático TensorFlow, capaz de adaptarse a las distintas aplicaciones para que éstas sean más rápidas y puedan ajustarse mejor al usuario y a otros productos.

A pesar de todo, poder desarrollar una inteligencia artificial de estas características no es una tarea fácil y, de hecho, TensorFlow todavía se encuentra en sus primeras fases. Es por eso que recientemente Google ha compartido el código fuente de este programa de manera gratuita para que desarrolladores de cualquier punto del planeta puedan añadir su granito de arena a este ambicioso proyecto del gigante de internet y así conseguir un sistema más completo y más complejo en el menor tiempo.

De momento, TensorFlow va por buen camino ya que puede construir redes neuronales hasta cinco veces más rápidas que el anterior programa que usaba Google. Se sabe que el sistema está especializado para el reconocimiento de voz, imágenes y textos y se espera que en un futuro sea capaz de entender frases sofisticadas y responder preguntas complejas.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.