26 noviembre, 2015

Tecnología implantada bajo la piel

tchtat

Hace un tiempo que distintas empresas han decidido llevar los wearables un paso más allá y convertirlos en algo que pueda ser implantado en la piel a modo de tatuaje. Aunque todavía es un campo de la tecnología en el que se está investigando y se están realizando los primeros prototipos y pruebas, se apuesta por un tatuaje temporal que tenga una vida útil concreta pero que pueda facilitar nuestro día a día. Un ejemplo de ello es la propuesta de Motorola para desbloquear el smartphone con la ayuda de un pequeño dibujo electrónico que se coloca en la piel.

Ahora, Chaotic Moon ha presentado un prototipo de tatuaje electrónico temporal llamado Tech Tat que podría servir para hacer un seguimiento de la actividad física así como de las funciones vitales. Para conseguir esto, el tatuaje se dibuja con una pintura que conduce la electricidad e incorpora biosensores y un microcontrolador que permiten monitorizar la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y el pulso de quien lo lleve.

Todos los datos recopilados por Tech Tat podrían ser consultados a través del smartphone mediante una aplicación móvil. Sus creadores consideran que podría ser un dispositivo muy útil para hacer un seguimiento de las constantes vitales de una persona, especialmente si ésta tiene algún problema de salud, ya sea transitorio o no.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.