29 febrero, 2016

Tecnología contra los pasajeros sin billete

Xerox_colarse_transporte_974

Los usuarios que cogen a menudo cualquier tipo de transporte público, ya sea el tren, el metro o el autobús, son conscientes de las medidas de seguridad que existen para evitar que los pasajeros viajen sin billete. Aun así, estamos acostumbrados a ver gente saltando las barreras de validación de ticket o bien pasando detrás de alguien que introduce su abono en el sistema.

Una nueva tecnología, ideada por la empresa Xerox, quiere acabar con esta moda y asegurarse que todos los usuarios validan su billete y, por lo tanto, pagan por el servicio que utilizan. Para conseguirlo, han creado un sistema inteligente de acceso y validación de billetes para el transporte que utiliza la tecnología de escaneado 3D con el fin de detectar aquellos usuarios que no disponen de billete (ya sea magnético, contactless, NFC o bien en código de barras).

Mediante la luz LED que se encuentra en las puertas de acceso, se podrá saber si el usuario que pasa por ella ha validado el billete o no, ya que éstas cambiarán de color e incluso emitirán un sonido acústico para avisar al personal de seguridad. Por el momento, Xerox ha implementado este novedoso sistema en la estación de tren de SNCF de Saint Charles de Marsella, convertida ahora en estación piloto para ver el impacto de esta tecnología.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.