Los sueños en slow motion.

, ,

Al parecer soñamos en cámara lenta, conocido como el slow motion. Un grupo de investigadores ha estudiado a personas que pueden controlar sus cerebros mientras duermen. Son los soñadores lúcidos. Personas que mientras duermen, son conscientes de que están soñando.

Un investigador Daniel Erlacher, ha conseguido que un grupo de soñadores despiertos realizara tareas mientras duerme y es consciente de ello. Lo curioso del caso es que estas personas tardan el doble de tiempo en realizar las tareas asignadas mientras duermen que cuando están despiertas. Ésto demostrará que es cierto, que mientras dormimos los sueños son a cámara lenta o van a ralentí.

Más de un soñador lúcido ha intentado tirarse de la azotea para ver su propia muerte pero no consigue verla nunca porque el escenario cambia en el último momento.

El estudio de las experiencias con estas personas también ha revelado otros efectos extraños como por ejemplo, si es posible hacerte cosquillas a ti mismo mientras duermes. La respuesta es “no” porque nuestro cerebro sigue consciente y no podemos conseguirlo, incluso si pedimos a algún personaje del sueño que nos haga cosquillas, no las sentiremos. ¡Muy curioso!

Más Info: One Produccions | One Media