11 abril, 2015

Se confirma que YouTube hará una versión sin anuncios a cambio de un pago mensual

Youtube

A través de un email enviado a los usuarios que hacen parte del programa YouTube Creators, YouTube ha confirmado que trabaja en la implementación de un modo para generar ingresos y dividirlos con dicho grupo de creadores de contenido. Se trata de un formato que a cambio de un pago mensual ofrecerá a quienes disfrutan de tales contenidos, los consumidores o usuarios finales, una versión de YouTube libre de anuncios.

Se presentaría entonces como un servicio de suscripción similar al de Spotify y al de otros conocidos en el mundo del streaming, claro, con videos en vez de música específicamente. Quizá tiene más sentido compararlo con Netflix y su abanico de contenidos de variadas fuentes a cambio de una cuota periódica.

aclarar que no se trata del mismo Music Key que desde hace unos meses viene ofreciendo, también a cambio de una suscripción paga, el acceso a la completa biblioteca musical de Google Play y en simultáneo, dentro de YouTube y su app móvil, el acceso a videos musicales de populares cantantes presentados sin anuncios publicitarios; La diferencia está en que ahora no solo los artistas entrarían a generar más ganancias sino que se presentaría para cualquier otro youtuber independientemente del tipo de contenido que publique.

Más información: Bloomberg.com

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.