1 agosto, 2014

Retratos Genéticos.

La periodista norteamericana Gail L.Bucklet dijo una vez que observar las caras de nuestros familiares es como estar observándose en espejos mágicos donde puede detectarse el pasado, el presente y el futuro. Años más tarde, el artista digital y fotógrafo canadiense Ulric Collette ha demostrado que la escritora tenía toda la razón. En un proyecto sorprendente, ha creado lo que él llama retratos genético de varios miembros de una misma familia. Toma una foto de cada uno, la parte en dos y junta una mitad de cada miembro para demostrar las semejanzas y las diferencias genéticas.

Collette, un fotógrafo autodidacta, empezó experimentando con estos retratos tras un accidente de edición. “Quería crear un proyecto completamente distinto, pero en el proceso apareció una foto mía y otra de mi hijo de 7 años.” Al unir dos mitades, se dio cuenta de las profundas similitudes entre uno y otro. Eso sí, reconoce que necesitó sacar muchas fotografías de una misma persona para poder casar su mitad con la de otro miembro de la misma familia. Luego utilizó el Photoshop para unir ambas mitades.

Collette ha inaugurado una exposición que ha tenido una fuerte repercusión mediática. Él mismo admite que cuando vio la fuerte similitud entre su hermano y él quedo muy impresionado.

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.