23 enero, 2015

Quitter puede desbancar a Twitter.

Desde hace unos días miles de usuarios de Twitter se han pasado a Quitter, la competencia de esta red social, que aboga por la libertad de expresión.

La red Quitter está programada con código libre para que cualquiera pueda usarlo e instalarlo en un servidor para crear una nueva plataforma.

¿Quién ha creado Quitter?
Un colectivo que de manera voluntaria trabaja en el proyecto en su tiempo libre. El servidor donde se almacena está gestionado por la organización sin ánimo de lucro En Kompis Kpmìs  donde trabaja el desarrollador Hannes Mannerheim que lidera el proyecto. Los ingresos provienen de las donaciones y en estos momentos aun no son suficientes.
En España está causando revuelo desde el 15 de enero cuando la twitera @Babijadeputa (con más de 150.000 seguidores) decidió abrirse un perfil en Quitter. Por otro lado, Twitter le paralizó su actividad por haber mandado este tuit:
@Barbijaputa: Claro, os vais de put*s y os picáis la ven* y ¿quién tiene que pag*r?
Por esta razón y en respuesta a conversaciones que le entraban, comentó sobre la libertad de expresión:
Mandar este correo [aceptando las condiciones de Twitter para recuperar su cuenta] y pasar por el aro me resulta bastante irritante, a mí e imagino que a todos los que han sido censurados en el pasado, que no son pocos, ya que aceptar esas reglas es, en cierta forma, aceptar que eres culpable de algo, sin serlo”
@Barbijaputa: A ver, Quitter (GNU social) os gustará más o menos dependiendo de vuestro interés en promover el softlibre y la descentralización.”
ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.