Un estudio llevado a cabo en mayo de este año en EEUU a un grupo de Millennials (jóvenes de 18 a 36 años) demostró que si les tocaban $ 100.000 en la lotería, la mayoría saldaría deudas pendientes o amortizaría la hipoteca o parte de ella.
La consultora Harris Interactive que llevó a cabo el estudio demostró que en general, los millennials son ahorradores. Muchos de ellos, exactamente el 43%, también ahorrarían el premio para un gasto inesperado o para una causa justa. Sólo un 25% de ellos comentaron que lo ahorrarían para su jubilación. El 27% se compraría una casa y el 25% compraría un coche.
Acerca de los temas financieros, lo que más preocupa a los Millennnials es encontrar un buen trabajo. Poder pagar las facturas y sustentar una familia también son aspectos muy importantes para ellos. La idea que los Millennials viven el presente y no se preocupan por el futuro, queda demostrado que no es tan cierta, al menos en EEUU que es donde se llevó a cabo el estudio. Estaría bien realizarlo en nuestro país, para observar si hay similitudes o nuestros millennials viven más «carpe diem» como se ha creído hasta ahora.
Más Info: One Produccions | One Media