27 mayo, 2015

¿Qué está pasando con los océanos?

Este vídeo de la BBC en YouTube nos muestra lo que está ocurriendo con los océanos. Según los científicos, conocemos más acerca la superficie de Marte que de la tierra. Tan sólo 30 Km por debajo de la superficie terrestre ya está el manto que cubre el núcleo de la tierra. Y debajo de los océanos, la distancia puede ser tan delgada como de 5 Km.

Lo que aun se desconoce es si hay más agua allá dentro de la que creemos. Durante décadas, los científicos nos han dicho que los océanos se crearon gracias a los meteoritos que caían a la tierra. Sin embargo, ahora hay algunos como el profesor Steven Jacobsen de la Universidad de Northwestern, que piensan que las rocas que hay en el manto de la tierra también han sido la causa de la creación de los océanos, sobretodo una roca denominada ringwoodite que es rica en magnesio.

Según Jacobsen, el mineral de ringwoodlite contiene mucha agua, de hecho, 10 veces más de la que se le suponía. Esto nos llega a suponer que puede haber océanos enteros en el manto de la tierra, aun en formato del mineral ringwoodlite de momento.

Más Info: One Produccions | One Media 

http://www.bbc.com/future/story/20141029-are-oceans-hiding-inside-earth

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.