30 noviembre, 2015

¿Qué es la tecnología Li-Fi?

haas-lifi-10Gbps-590x330

Aunque ahora es utilizada día a día por millones de personas de todas las partes del mundo, la tecnología wifi también fue en su momento una novedad futurística que permitió conectar dispositivos de forma inalámbrica. Las constantes investigaciones han hecho posible que esta tecnología mejore considerablemente a lo largo de los años y que sea cada vez más rápida y más eficaz. Harald Haas, investigador de la Universidad de Escocia, inventó hace escasamente cuatro años la llamada tecnología Li-Fi, que supone un paso adelante en este campo, ya que su velocidad de transmisión de datos es 100 veces mayor a la del wifi.

La tecnología Li-Fi consigue alcanzar una velocidad de 1GB por segundo y lo hace gracias a un diodo que emite luz LED. De hecho, Haas ha demostrado que con un solo LED se pueden transmitir más datos que con una antena telefónica. Por su parte, la compañía estonia Velmenni, encargada de llevar a cabo ensayos para probar el alcance del Li-Fi, ha asegurado que la velocidad de transmisión podría ser todavía mayor, ya que en sus laboratorios han alcanzado los 22GB por segundo.

Evidentemente, se trata de un enorme paso adelante en el ámbito de la transmisión de datos y la conectividad que podría tener aplicaciones muy variadas. Todavía es pronto para asegurar que el Li-Fi será el sustituto del wifi, por lo que seguiremos atentos a más avances.

Si quieres saber más sobre esta tecnología del futuro, no puedes dejar de ver esta charla de TED, donde Haas explica detalladamente cómo funciona esta tecnología.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.