22 agosto, 2014

¿Qué es Hyperloop?

Hiyperloop es una solución que está revolucionando las nuevas comunicaciones. Es un sistema de transporte terrestre capaz de circular casi a la velocidad del sonido. De momento aun es sólo un modelo teórico pero seguro que pronto será realidad. Consiste en una serie de vagones que circulan dentro de un tubo en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo de desplace a 1.220 Km por hora. ¡Una auténtica pasada! Pensad que la barrera del sonido está en 1.234 Km por hora.

Detrás de este invento está el visionario Elon Musk, fundador de PayPal, que se ha asociado con la compañía espacial SpaceX y la empresa de vehículos eléctricos de alta gama Tesla Motors, El invento costaría unos seis mil millones de dólares para construir sólo dos líneas de este tubo, una de ida y otra de vuelta, entre Los Ángeles y San Francisco, una distancia de 550 kilómetros que tardarían en recorrer 30 minutos cada una de las 40 cápsulas con capacidad para 28 pasajeros que se desplazarían por su interior.

Y lo mejor de todo será el coste del billete individual de ida y vuelta. Por sólo 20€ podremos viajar de LA a SF en sólo 30 minutos. Mucho más barato que cualquier otro sistema de transporte terrestre o aéreo. Y la energía que utilizará será la solar que tomará de las placas solares que se deberán instalar a lo largo del recorrido del hyperloop.

Hoy en día son muy pocos los que realmente conocen esta nueva tecnología. Preguntar a vuestros conocidos y a ver qué os responden.

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.