La publicidad digital está a punto de superar a la televisiva

, , , , ,
publicidad digital redes sociales televisión

El crecimiento de campañas en páginas web, redes sociales y buscadores aumentará hasta sobrepasar los anuncios tradicionales de televisión.

Según los expertos, está previsto que en 2020 la publicidad digital supere a la convencional de televisión.

Un claro ejemplo de que los tiempos en el mundo de la comunicación están cambiando, sobre todo desde la implantación global de internet a nivel usuario y el crecimiento imparable de la influencia de buscadores o redes sociales.

Esta tendencia es positiva en el sentido de que todo aumento en consumo publicitario, ya sea digital o convencional, es bueno para el crecimiento de la industria.

La parte negativa llega con el hecho de que más de la mitad de la inversión para los años venideros se centrará en los buscadores, un área en la que Google es dueño y señor, poseyendo prácticamente el monopolio de las búsquedas en internet, un apartado imprescindible para todo aquel que quiera tener visibilidad en la red.

Youtube como negocio es una realidad

Por otro lado están las redes sociales,cada vez son más los usuarios que prefieren el consumo de vídeos a la carta en el tiempo que ellos deseen que no depender de una parrilla televisiva rígida y poco atractiva para según qué edades o gustos.

Así ha crecido el fenómeno youtuber, sobre una base de inversión publicitaria enorme cuya tendencia es inevitablemente creciente.

El resto de redes como Facebook, Twitter o Instagram también ofrecen la posibilidad de invertir para obtener más visibilidad y, en consecuencia, más seguidores y likes por publicación.

la publicidad digital se está concentrando en nichos cada vez más reducidos

Un claro ejemplo de que donde la efectividad, sin embargo, es mayor.

Loteria Navidad

Todo esto no significa que cuando llegue 2020 será el fin de anuncios como el de la Lotería de Navidad o el del primer spot de año nuevo, el más caro del año, pero estaremos atentos a qué nos depara el mercado de la publicidad en años venideros, puesto que nosotros, como potenciales usuarios, tendremos todavía mucho que decir.