19 noviembre, 2015

Probadores inteligentes, una experiencia personalizada

probador

La tecnología se ha ido estableciendo paulatinamente en distintos aspectos y acciones de nuestro día a día, hasta el punto de convertirse en algo indispensable. La usamos en el coche para ubicarnos y llegar a nuestro destino, en casa o en el trabajo. Pero sobre todo la utilizamos a través de los smartphones, dispositivos ya imprescindibles para comunicarnos, informarnos y mantenernos entretenidos en todo momento. Por lo tanto, estamos asistiendo a un cambio tecnológico cuyo objetivo principal es hacer que nuestras vidas sean más fáciles.

La última noticia nos llega de Nueva York, donde la empresa Oak Labs en colaboración con la marca de ropa Ralph Lauren, han presentado unos nuevos probadores de ropa interactivos en los que el cliente podrá personalizar hasta el más mínimo detalle. Los espejos inteligentes de estos probadores reconocen las piezas de ropa elegidas por el cliente a través de RFID (identificación de radiofrecuencia) y las muestra en su pantalla táctil, donde el usuario puede elegir entre las diferentes tallas y colores disponibles, así como recibir consejos y recomendaciones de estilo, o reservar artículos.

A través del espejo-pantalla también se pueden modificar otras características como la intensidad de la luz, en función de si queremos que sea más brillante o más tenue; o escoger entre seis idiomas, entre los cuales se encuentra el español.

Con esto, se pone otra vez la tecnología al servicio de las personas, aunque esta vez con un claro enfoque a ofrecer una experiencia personalizada, interactiva y agradable donde el usuario sea el foco. Una propuesta inteligente y útil que, según sus creadores, tienen la intención de llevar a más tiendas.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.