28 julio, 2014

PIEZAS LEGO EN LA PLAYA.

El título induce al error. Nos imaginamos una escena de playa, a pleno sol, nosotros en una toalla, el niño cerca del agua jugando con su Lego, piezas diseminadas y, lógicamente, muchas de ellas perdidas al final del día…

Pues no, nada más lejos de la realidad. Ni estamos nosotros ni hay niño. Pero sí que hay una playa, situada en una fría y nada agradable costa del norte del Océano Atlántico. Una playa de arena gris, barrida por vientos gélidos la mayoría del año y cubierta por algas procedentes de fuertes mareas. Nada que ver con la imagen que nos sugería el título.

Lo curioso es que cada día aparecen en ella, traídas por las duras mareas, piezas de Lego de alegre colorido y de divertidas formas. La historia se remonta al 1997, cuando una ola gigante chocó contra el carguero mercante Tokyo Express que transportaba un contenedor con 5 millones de piezas Lego.

La ola, que según el capitán del navío “sólo se ve una vez cada cien años”, fue de tal magnitud que arrastró al contenedor hacia el fondo del mar. Y desde entonces el mar va escupiendo diferentes piezas Lego. Piezas, por otra parte, que provenían de la colección marina de esa temporada, lo que resulta curioso. Como si el mar, una vez sus habitantes hubieran jugado con ellas, devolvieran las piezas a quienes iban destinadas.

El interés por este acontecimiento promovió incluso la creación de una página en el Facebook: https://www.facebook.com/LegoLostAtSea/info

Hoy en dia, cualquier excusa es buena para filmar un reportaje o crear un perfil social. ¿Os interesa algún tema? En One Produccions os ayudamos a realizar el audiovisual y ha crear los perfiles en las redes sociales.

Más Info: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.