Películas que se adaptan a tus gustos

, , , , ,

bbc bias

Las narraciones y las historias tampoco han escapado al impacto de las nuevas tecnologías y han encontrado distintas maneras de crear ficción. Estas nuevas formas de narrar se caracterizan por un contenido personalizado donde el usuario pueda llegar a vivir la ficción y sentirse parte de ella. La nueva propuesta de la BBC parte precisamente de esta sencilla premisa: ofrecer al espectador un contenido adaptado a sus intereses y a otro tipo de características personales para que el producto final se adapte mejor al usuario y así consiga esta sensación de inmersión.

El proyecto, que lleva por nombre Visual Perceptive Media, funciona a través de una aplicación móvil que crea un perfil para cada usuario en el que se almacenan datos sobre sus preferencias y su estado emocional, entre otros rasgos. A través de estos gustos, la película aplicará pequeñas modificaciones en algunos detalles, como la música que suena en un momento determinado, los colores de una habitación o incluso dar más protagonismo a personajes que nos puedan llamar más la atención. Sus creadores aseguran que hasta podrían desaparecer escenas enteras.

Aunque este proyecto es todavía un prototipo que sólo ha sido probado en un grupo reducido de personas, los resultados obtenidos han sido favorables, cosa que les anima a perfeccionar este formato personalizable y llevarlo a audiencias más amplias. Todo ello supone un avance en las nuevas formas de contar historias, pero también en el ámbito audiovisual, donde ofrece un contenido que responde individualmente a cada espectador y, a su vez, muestra la diversidad de la audiencia.

Más información: One Produccions | One Media