3 marzo, 2016

Pagar con el móvil, una tendencia a la alza

HandsFree

Uno de los principales motores de la sociedad actual es, sin duda, el dinero. Su formato ya no importa: ya sea en metálico, en forma de cheque, mediante tarjeta con firma, con pin o incluso contactless, a través de aplicaciones como Paypal, etc. Podemos ver, sin embargo, que la evolución de las formas de pagamento tienden a ser cada vez más sencillas y rápidas, implicando el mínimo esfuerzo para el comprador.

En este sentido, Google ha presentado su prueba piloto de Hands Free, una aplicación móvil que no sólo permite pagar a través del smartphone sino que ni siquiera hay que sacar el teléfono del bolsillo o del bolso. El pago se realiza, pues, a distancia mediante el uso de Bluetooth, wifi y el servicio de localización del teléfono para saber si el establecimiento acepta esta nueva forma de pagamento. Seguidamente, el comprador sólo debe indicar sus iniciales para verificar su identidad a través de las fotos de perfil almacenadas en la base de datos.

Algunos establecimientos contaran con una cámara de identificación visual que facilitará todavía más el proceso de verificación y la compra en general. Google ha anunciado que, en este caso, todas las imágenes serán eliminadas inmediatamente. El piloto se encuentra en una fase temprana y, por el momento, sólo está disponible en algunas tiendas de South Bay, en San Francisco. Sin embargo, ofrece claras ventajas frente a otras formas de pagamento mediante el smartphone.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.