29 diciembre, 2015

Nueva York sustituye cabinas telefónicas por zonas wifi

linknyc-flatiron

En 1928 se instalaron las primeras cabinas telefónicas en España, concretamente en su capital, y durante décadas fueron un buen y prolífico invento que salvaron de un apuro a más de una persona. Sin embargo, en un mundo digital y tecnológico como el nuestro estos teléfonos públicos han sido relegados hasta convertirse en una especie en extinción y, de hecho, ya tienen fecha de caducidad: en diciembre del próximo año van a desaparecer la totalidad de los teléfonos públicos en nuestro país.

Hace un año que se anunció que la ciudad de Nueva York sustituiría sus cabinas telefónicas por puntos wifi públicos llamados Links. Está previsto que estas zonas wifi posibiliten el acceso a internet gratuito y de 1Gb/s de velocidad, además de permitir la carga de dispositivos así como navegar por la red y realizar llamadas a través de una pantalla táctil. Para poder costear el servicio, cada punto contará con dos pantallas de 55 pulgadas en los que se mostrará publicidad.

Los operarios han empezado esta semana su trabajo instalando las primeras estaciones en Manhattan. Sin embargo, se calcula que hasta las próximas dos semanas no empezarán a funcionar, ya que todavía hay que hacer pruebas. Un total de 7500 cabinas telefónicas repartidas por toda la ciudad se reformarán para ofrecer un servicio wifi acorde con la sociedad tecnológica de hoy en día.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.