Nikon se apunta a las cámaras de acción

, , , , , , ,
one produccions | Productora Audiovisual & interactiva Barcelona

La cámara de acción como la GoPro hizo que este mercado se popularizara y empezaran a aparecer otras alternativas ligeramente diferentes pero cada vez con mejores prestaciones.

Este dispositivo suele tener un tamaño pequeño y un peso ligero para poder llevarlo a todas partes, cosa que no entra en conflicto con la alta calidad de imagen en gran angular. Recibe este nombre por su alta resistencia y su fácil adaptabilidad a cualquier situación.

Nikon ha decidido dar el salto a este mercado en expansión presentando su nueva cámara de acción KeyMission 360, un aparato pequeño y cuadrado que cumple con las características de este tipo de cámaras.

Sin embargo, la apuesta de Nikon tiene lentes a ambos lados, lo que la hace capaz de grabar imágenes de 360 grados y cuenta con una resolución 4K y estabilizador de imagen. Todo esto significa que la marca nipona también quiere abrir nuevos caminos en pos de la realidad virtual.

La cámara está hecha a prueba de golpes, ya que puede soportar caídas de hasta tres metros, además de poder sumergirse a 30 metros de profundidad y ser resistente al polvo y a las bajas temperaturas.

El anuncio se ha realizado en el marco del CES 2016, una cita ineludible para profesionales y amantes del sector tecnológico, y por eso todavía no se han desvelado muchos más detalles acerca de la cámara de acción KeyMission 360. Se trata de una apuesta muy atractiva a la par que sorprendente, que podría convertirse en rival directo de la GoPro.

Más información: One Produccions | One Media