16 abril, 2014

Muchos Twitters nunca han twiteado.

twitter1

Según un informe de Twopcharts, una web que monitoriza la actividad de Twitter, el 44% de los 974 millones de cuentas nunca ha twiteado. Aunque Twopcharts no puede traquear cuando alguien se logea, sí que puede ver la actividad de cada cuenta: los twits y los retwits. Durante los tres últimos meses de 2013 hubo 241 millones de usuarios activos. Según Twitter un usuario activo es aquel que se logea al menos una vez al mes y no hace falta que twitee para ser considerado un usuario activo.

Realmente, no hace falta twittear para utilizar Twitter. Uno puede estar buscando información y leer durante horas sin necesidad de twitear nada. Pero la verdad es que los usuarios activos dan vidilla a la red social y lógicamente, los más activos son los que más se conectan a ella. Un 30% de las cuentas sólo han mandado entre 1 – 10 twits. Y sólo un 13% de las cuentas han mandado al menos 100 twits. A Twitter, como red social, le interesa este último grupo que crea movimiento para poder tener retorno publicitario. Es una lástima que sólo el 23% de las cuentas activas haya twiteado alguna cosa a lo largo del último mes.

Pero todo ésto tiene su lectura positiva, entre el 13% de las cuentas más activas se encuentran los medios de comunicación, marcas potentes y personajes que son líderes de opinión. Todos ellos son seguidos por el resto de cuentas menos activas. Con lo cual, localizados los líderes de opinión, localizada la fuente donde más beneficios publicitarios puede obtener Twitter.

Más info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.