6 noviembre, 2014

Movimientos en rayos X

La exploración visual de un cuerpo practicando poses de yoga es un arte, pero si se visualizan en rayos X, es extraordinario. En este vídeo vemos como una persona va moviendo su esqueleto mientras hace yoga. Literalmente vemos su esqueleto como en una radiografía en movimiento.
La radiografía convencional se utiliza ahora para estudios de los huesos en movimientos. Este método no utiliza la fluoroscopia como se ha ido usando en los rayos x de siempre.
La manera como se filman estos rayos x en movimiento es acoplando un sistema de rayos x con un ordenador y una cámara que filma las imágenes en tiempo real. Las imágenes estáticas se graban en una escala de 5000 x 4000 píxeles con una capacidad de 14 bits. Luego se guardan estas imágenes en el ordenador para procesar y editar conjuntamente.
En cambio, los estudios dinámicos se graban en tiempo real a 30 secuencias por segundo con una resolución de 1990 x 1200 píxeles.
El resultado es que cientos e incluso miles de imágenes de rayos x se concatenan una detrás de otra. Es asombroso ver el resultado y sobretodo porque puede ser una puerta abierta para mejorar los diagnósticos de misteriosos dolores de espalda y cervicales.
ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.