29 octubre, 2015

Los smartphones podrían detectar la contaminación del aire

contaminacion-madrid

Los teléfonos inteligentes han conseguido convertirse en una parte muy importante de nuestras vidas, incorporando en un solo aparato portable una gran cantidad de herramientas útiles para el día a día, como la agenda de contactos, el calendario, el correo electrónico o la cámara, así como aplicaciones que nos permiten contactar con otras personas, consultar información en tiempo real o encontrar la mejor ruta para llegar a nuestro lugar destino.

Ahora, un equipo de investigadores del Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) ha empezado un proyecto para crear un sensor que detecte los niveles de dióxido de nitrógeno, un gas que contamina la atmósfera, y que pueda incorporarse a los smartphones. La investigación quiere producir un sensor que sea fiable, eficaz, de bajo coste y que pueda ser utilizado en todo momento y lugar.

El dióxido de nitrógeno es un gas nocivo cuyos principales causantes son los motores diésel o las centrales eléctricas de carbón. Este gas causa la muerte a más de siete millones de personas a nivel mundial cada año, según la Organización Mundial de la Salud, y también contribuye a aumentar problemas respiratorios en la población, especialmente en niños y ancianos.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.