14 diciembre, 2015

Los drones-policía de Tokio

drone

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, los drones tienen una tecnología espectacular que puede amoldarse a casi cualquier ámbito. De esta manera, cada vez nos sorprenden más aplicaciones nuevas de estos dispositivos voladores no tripulados. Sin embargo, también es cierto que su creciente popularidad ha obligado a establecer un reglamento para poder pilotar un dron, especialmente dentro de grandes ciudades donde se debe garantizar la seguridad del espacio aéreo.

En Tokio han querido ir un paso más allá y han presentado un total de diez drones que se encargan de cazar a otros vehículos no tripulados que se encuentren infringiendo la ley, ya sea sobrevolando una zona de acceso restringido o bien sin un permiso para ser utilizado. Para conseguirlo, el dron-policía seguirá instrucciones para perseguir al malhechor hasta conseguir cazarlo mediante una red unida al dron, evitando así que se rompa.

Con esta iniciativa, la capital nipona quiere evitar cualquier tipo de amenaza y riesgo en relación con estos aparatos, como el dron que recientemente aterrizó en el tejado de la oficina del primer ministro japonés llevando una carga de arena radioactiva. Este episodio hizo que las autoridades estudiaran medidas para solucionar el problema y, de hecho, la flota de drones-policía ya empezará a estar operativa a partir de febrero.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.