Los co-fundadores de Youtube, Chad Hurley y Steven Chen, han lanzado un nuevo servicio web y aplicación para iOS de vídeo. MixBit permite grabar vídeos de hasta 16 segundos, una característica que puede recordarnos a Vine o a Instagram vídeo. Sin embargo, la diferencia de este nuevo servicio es que se pueden editar los vídeos, combinarlos con otros y así crear clips de hasta una hora de duración (o 256 clips en total) que pueden ser compartidos a través de las diferentes redes sociales.
El objetivo de MixBit es reutilizar los contenidos que ya existen en el sistema. Queremos centrarnos en las historias que los usuarios podrán contar, según afirma Chad Hurley, uno de los fundadores, en una entrevista para NY Times. Por eso, a diferencia de otras plataformas de vídeo, MixBit funciona de forma anónima y sin necesidad de crear un perfil. También cabe destacar que los vídeos no pueden recibir comentarios de otros usuarios.
De hecho, puedes usar MixBit sin grabar vídeo, es decir, usando clips de otras personas. Además, ofrece muchas posibilidades en el campo del vídeo, ya que permite experimentar en el mundo de la edición de vídeo, crear películas o facilitar el trabajo a personas que utilicen la técnica stop motion.
Además del servicio web, también existe la app correspondiente para iOS que puedes descargar aquí de manera gratuita. Próximamente se lanzará la versión para Android.
Más información:MixBit