16 julio, 2015

Localización de emergencia con esta App

My112

Acaba de lanzarse en Catalunya la App que apreció hace un par de meses en otras comunidades. Se trata de My112 que permite al Servicio de Emergencias 112 conocer el punto geográfico exacto donde se encuentra la persona que ha realizado la llamada de emergencia. Las coordenadas de GPS del que ha solicitado socorro se mandan directamente y de esta forma, el que precisa auxilio no hace falta que indique donde está, porque quizás no puede o no sabe dar los detalles exactos.

Esta App gratuita para Android e iOS, se lanzó de forma pionera en Castilla y León, Madrid y Baleares. De una forma casi automática, mediante un clic en un botón rojo que aparece en el App, el usuario puede mandar una señal de socorro enviando sus coordenadas de GPS al servicio de emergencias. Lo mejor del concepto es que se puede mandar el aviso sin necesidad de tener la cobertura de 3G ni 4G. Funciona con sólo el GPRS. Cosa que es francamente útil en zonas de montaña o de escasa o nula cobertura móvil.

La App también tiene la posibilidad de poder mandar fotografías y tanto éstas como las coordenadas llegan al servicio de emergencia donde pueden localizar rápidamente la posición del@ accidentad@ con un error de pocos metros y llegar hasta ell@ para socorrerl@.

Más Info: One Produccions | One Media 

 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.