28 diciembre, 2015

Lo nuevo en impresión: una imagen escondida en otra

imagen-escondida-750x420

Seguramente recordarás aquellas imágenes que cambiando ligeramente el ángulo de visión revelaban otra imagen y, en conjunto, creaban una ilusión de fotografía en 3D. Pues ahora un grupo de investigadores de l’Ecole Polytechnique fédérale de Lausanne (EPFL) han desarrollado una nueva técnica de impresión que permite revelar una fotografía escondida en otra con sólo rotar la imagen.

Sin embargo, la tecnología que se esconde detrás de este último invento es un poco más complicada que en las fotografías 3D del principio. Para conseguir este resultado, los investigadores utilizan láminas metálicas como material de impresión donde se plasman los distintos tonos y semitonos de hasta dos imágenes distintas en la misma zona. Al rotar el material 90 grados, la primera imagen desaparece y aparece otra diferente.

La explicación de este curioso truco hay que buscarla en la luz. Y es que, dependiendo de la luz que entra, las líneas de tinta proyectan sombras sobre la hoja metálica. Así, para crear colores claros se utilizan las líneas paralelas a la luz mientras que los colores más intensos y los contrastes se consiguen gracias a las líneas de tinta perpendiculares. Según los creadores de esta nueva técnica de impresión, una de las aplicaciones podría ser la identificación de billetes, pasaportes o tarjetas de crédito falsificadas.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.