El vídeo es un formato para todos tipo de públicos, ya que es fácil de digerir, se puede integrar en muchas plataformas y soportes, lo puede consumir todo tipo de target, y además es un modelo que llevamos mucho tiempo viendo en la televisión.
Desde One Produccions y One Media apostamos por esta estrategia online, con formato breves, virales y de gran impacto una vez se han compartido por la red:
La evolución del modelo audiovisual para Internet ha derivado en formatos breves, divertidos y de gran viralidad. Por lo tanto, es innegable que el modelo del videomarketing triunfa cuando se hace bien, y además, si consigue el efecto viral que tanto se quiere obtener, consiguiendo así lo que busca cualquier marca: un alto impacto con el mínimo coste posible.
Pero lo más importante para llevar a cabo este tipo de estrategias es tener claras las siguientes reglas del videomarketing:
- Establecer unos objetivos principales y otros secundarios que se quieren conseguir con el videomarketing. estos, tienen que será concretos, asequibles, específicos y realistas para crear una estrategia sálida y eficiente.
- Crear y producir unos vídeos que resulten interesantes a partir de un buen contenido que aporte valor e información al espectador.
- El formato tiene que ser breve, creativo y cómodo de recibir. Mejor no sobrepasar los 2 minutos de duración porque sino el espectador se cansa de verlo a no ser que le interese mucho lo qué se dice en él.
- El consumidor online actual no quiere visionar publicidad convencional o muy directa, necesita contenido original y con cierta creatividad que le haga sentir la necesidad de compartirlo y por lo tanto, hacerlo viral.
- Las nuevas estrategias de marketing de contenidos tienen que ir integramente relacionadas con los medios sociales y las comunidades que existen en la Red porque son realmente potentes cuando se cuidan y se trabajan a lo largo del tiempo.
- La calidad por encima de la cantidad. La saturación publicitaria actual hace que el consumidor solo perciba y recuerde el contenido más impactante, notorio e interesante para sus necesidades y gustos.