La publicidad para tabletas es más rentable que para smartphones

, , , , , , ,

 

Según un informe de Madvertise la publicidad para tabletas es un 250% más rentable que para smartphones.A pesar de que las tabletas generarán este año un total de 2.540 millones de euros en beneficios publicitarios en todo el mundo, la cifra sobre los smartphones es un 35% superior, es decir, la publicidad para telófonos móviles generará 3.660 millones de euros en 2013. Esto es debido a que el 80% de la población mundial posee un teléfono móvil.

El tamaño y forma de las tabletas hace que estas sean más cómodas para navegar por Internet y los usuarios acceden a un 70% más de páginas web si navegan desde una tableta. Además, el contenido suele ser más extenso y rico en tabletas que en smartphones.

Por otra parte, los anunciantes han visto en las aplicaciones móviles una importante fuente de ingresos. Los usuarios tienen instaladas en sus tabletas una media de 31 aplicaciones, mientras que en sus smartphones tienen 24. Por territorios, España es el tercer país europeo con mayor número de descargas al mes con un total de 120 millones a 93 millones para Android y 27 para iPhone.

El estudio de Madvertise también plasma el uso de los diferentes dispositivos móviles según la franja horaria del día. De esta manera, de 8 a 10 de la mañana el 37% de los usuarios prefieren consultar noticias y su correo electrónico a través de su smartphone. Por contra, entre las 9 y las 12 de la noche, el 44% de los usuarios prefieren usar su smartphone, en contraposición al 51% que prefiere la tableta.