17 diciembre, 2015

La pantalla que apenas consume batería

bodle-technologies-display

Uno de los principales inconvenientes de cualquier dispositivo móvil es la duración de su batería. Actualmente, el 90% de la energía que proviene de la batería de un smartphone se destina sólo a la iluminación de la pantalla, por lo que es normal que aquellos usuarios que utilizan su móvil para todo tengan que recurrir al cargador en distintas ocasiones a lo largo del día. Los cargadores portátiles ofrecen un respiro pero siguen sin ser una medida suficiente para la mayoría de personas.

Ahora, un equipo de investigadores de Bodle Technologies, un estudio científico vinculado a la Universidad de Oxford, ha puesto solución a este problema creando una pantalla que apenas consume energía. Este avance se ha conseguido gracias a la tecnología que se utiliza para los DVD regrabables, utilizando pulsos electrónicos que permiten transmitir colores brillantes sin necesidad de usar batería.

Este nuevo material para crear pantallas también podría tener otras aplicaciones, como por ejemplo utilizarlo en las ventanas para dotarlas de inteligencia. Este material puede bloquear los rayos infrarrojos para mantener la casa a menor temperatura y así reducir los costes de aire acondicionado hasta en un 20%. Todo ello no sólo supondría una mejora económica sino que también contribuiría a la sostenibilidad y al medio ambiente.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.