21 marzo, 2016

La lente más delgada jamás creada

lente-fina_0

En cuestión de pocos años las cámaras de fotos y también las de vídeo han reducido espectacularmente su tamaño y, sin embargo, sus características y especificaciones no hacen más de mejorar e incrementarse. Esto se consigue gracias al desarrollo y la investigación que llevan a cabo grupos de científicos de alrededor del mundo, dedicados a reducir el tamaño de las lentes sin que eso repercuta en la resolución y la calidad de imagen.

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Australia ha diseñado la lente más delgada del mundo hasta el momento, con sólo 6,3 nanómetros de espesor, una medida que equivale a una milésima parte del grosor de un cabello humano. Este avance científico y audiovisual podría miniaturizar las cámaras todavía más si cabe, así como crear pantallas y aparatos totalmente flexibles.

El material usado para la lente es cristal de disulfuro de molibdeno y se trata de un compuesto químico que destaca por sus cualidades electrónicas además de su flexibilidad, algo que lo que ha convertido en el elemento estrella a la hora de fabricar dispositivos electrónicos. Las propiedades ópticas de la lente siguen siendo sorprendentes ya que ha conseguido mostrar un haz de luz de 38 nanómetros. En resumen, se trata de un gran paso dentro del campo audiovisual en el ámbito de las cámaras pequeñas y flexibles.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.