17 noviembre, 2015

La inteligencia artificial supera el acceso a la universidad

Exam Selection

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Informática en Tokio ha estado trabajando desde 2011 en un proyecto de inteligencia artificial que supere el examen de acceso a la universidad. El robot, llamado Todai Robot Project, ha sido capaz de responder correctamente 511 de las 950 preguntas que se han formulado en estas pruebas, concretamente en las materias de matemáticas, física, lengua inglesa e historia. Aunque parezca una cifra discreta, ha superado la media nacional en casi 100 puntos.

Lógicamente, el robot Todai ha conseguido sus mejores notas en física y matemáticas, mientras que en las asignaturas humanísticas sus resultados han sido inferiores a la media. Esto se explica porque en estas pruebas se deben redactar artículos, lo cual requiere capacidades muy avanzadas en las que los investigadores todavía tienen que trabajar. Sin embargo, los creadores, liderados por el profesor Noriko Arai, no quieren detenerse en este punto, ya que su ambición es que el robot Todai sea admitido en la Universidad de Tokio, una de las más prestigiosas y exigentes del país, antes de 2021.

Hay que remarcar que, aunque el robot ya se examinó anteriormente en más de una ocasión sin alcanzar los resultados previstos, ahora por fin lo ha conseguido. Una vez más nos encontramos con un caso que evidencia que la realidad en ocasiones supera la ficción.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.