25 febrero, 2016

La inteligencia artificial sabe dónde se han tomado las fotos

planet

No es ningún secreto que Google dedica muchos esfuerzos en la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial. De hecho, sus avances nos han salpicado con noticias sorprendentes e inimaginables como la de hace pocas semanas: la inteligencia artificial gana al campeón del mundo de Go, uno de los juegos de estrategia más antiguos y complicados que se conocen debido a la gran cantidad de posiciones y movimientos posibles.

Ahora Google vuelve a sorprendernos con otro avance en inteligencia artificial: el gigante de internet ha anunciado su sistema PlaNet, que es capaz de identificar exactamente dónde se ha tomado cualquier fotografía, aunque no esté geoetiquetada. Para conseguir localizar la ubicación en la que se realizó cada captura, es necesario tener una gran base de datos y, en este sentido, el equipo cuenta con 126 millones de imágenes con datos de ubicación. PlaNet compara píxel a píxel la imagen subida con las que forman parte de su base de datos hasta encontrar los posibles candidatos.

¿El resultado? El 3,6% de las fotografías analizadas consiguen una ubicación muy precisa en el que se determina incluso el nombre de la calle y en el 10,1% de los casos consigue identificar la ciudad. En un 28,4% de las ocasiones el sistema acierta con el país y en un 48% con el continente. Aunque podemos pensar que no es un sistema totalmente fiable, debemos reconocer que PlaNet supera a los humanos en cuanto a reconocimiento de la ubicación de las fotografías.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.