La importancia del vídeo marketing

,

El «vídeo marketing»se ha convertido en los últimos años en una herramienta y un recurso imprescindible para cualquier marca o empresa. Tal es su relevancia, que por ejemplo, las cifras de Youtube lo reafirman, ya que tienen 800 millones de visitantes únicos al mes. Por lo tanto, el vídeo puede ser el mejor activo de la estrategia de marketing de una empresa porque puede llegar a tener un impacto viral muy importante y llegar a tener un alcance muy óptimo al público objetivo que quiere dirigirse.

La nueva era de las tecnologías y la comunicación digital ha dejado huella en las estrategias de las empresas y/o marcas, de tal manera, que el contenido que se publica es necesario ser compartido, y consecuentemente, tiende a crecer en nombre de visitas y feedback de manera exponencial. Es por eso, que es de vital importancia compartir vídeos de la marca porque en los últimos años queda demostrado que de todo el contenido que se sube a la red lo que más se comparte son vídeos.

No obstante, no podemos olvidar la gran penetración que están teniendo los dispositivos móviles (smartphones, tablets, …). Esta tecnología está marcando el ritmo y la demanda del vídeo marketing.

Asimismo, otro sector donde el vídeo es imprescindible es en los eventos. Sin embargo, también cabría destacar la gran diferencia existente entre las retrasmisiones en streaming o tiempo real y los vídeo-rese menes que nos cuenta «Qué sucedia» Por supuesto el streaming gana en esta batalla, mientras que los reportajes han dejado de tener relevancia sobre todo cuando se alejan de la fórmula «corto, compacto y resumido». Por lo tanto, los vídeos no tienen que ser de larga duración porque pueden terminar aburriendo y por lo tanto, tener un bajo retorno de impactos y visitas. Además, otro tipo de vídeo online que funciona perfectamente es en los casos de reviews y pruebas de productos.

En One Produccions, creemos en el vídeo marketing y en sus posibilidades:

http://player.vimeo.com/video/57049983