25 mayo, 2015

La corbata en las elecciones municipales.

Ayer se celebraron las elecciones municipales en toda España y nos llamó la atención un tema acerca de su vestuario. La corbata, que antes era símbolo de poder, de seriedad y de prestigio, la han dejado de usar la mayoría de alcaldables. Y al parecer, no sólo nos fijamos nosotros. La periodista y asesora de imagen Patrycia Centeno es autora del blog “Política y moda”, analiza la coherencia entre el lenguaje y la comunicación no verbal de los políticos.

En Barcelona, por ejemplo, lo que ha unido a los candidatos, tan diferentes como Colau o Fernández Díaz, ha sido la corbata, o mejor dicho, la ausencia de la corbata. En este vídeo la misma periodista Centeno, nos explica cómo el accesorio por excelencia de la moda masculina acabará desapareciendo del vestuario masculino, como ya lo hizo en su tiempo el sobrero, la pajarita o los tirantes.

Incluso afirma que la corbata se ha transformado en un símbolo de desconfianza porque los políticos o hombres de negocios que la llevan son corruptos o siguen políticas poco éticas. ¿Será por esto que en estas elecciones, la mayoría de ellos han optado por prescindir de ella?

Más Info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.