La carrera de las narices. Mitología catalana

,
Mitología cursa carrera

El señor de las narices «Home dels nassos» , es un personaje de la mitológía catalana que tiene tantas narices como días tiene el año.

Hoy se celebra en Barcelona la popular carrera de las narices conocida como la cursa dels nassos porque quedan tantos días del año como personas con tantas narices.

No se sabe porqué pero al señor de las narices sólo se le puede ver el último día del año que coincide con el día de San Silvestre. La carrera ya es una tradición en la ciudad que se celebra desde 1999.

El recorrido de 10 km es divertido porque tiene una forma de 4 simulando la forma de una nariz.

Las calles por las que pasará son:  c. Selva de Mar/pl. Ramon Calsina – pg. Garcia Fària – pl. Calvell – c. Llacuna – c. Salvador Espriu – pl. Voluntaris – c. Dr. Aiguader – pl. Pau Vila – Pla de Palau – av. Marqués de l’Argentera – pg Picasso (giro de 180º a la altura de la c. Fusina) – p.g Circumval-lació – av. Icária – c. Marina – c. Pallars – c. Álaba – c. Bolivia – c. Ciutat de Granada – av. Diagonal Llegada: c. Selva de Mar/pl. Ramon Calsina

mapa

En esta edición se presenta el japonés Yuki Kawauchi por primera vez. Se trata del primer atleta del mundo en media maratón en diversas ocasiones y tercer del mundo en maratón.

También está inscrito a la eDreams Media Maratón de Barcelona que se celebrará el 15 de febrero de 2015.

Deseamos mucha suerte a todos los atletas que participan. Feliz día dels «Nassos» y feliz 2015.

Más Info: One Produccions | One Media