2 diciembre, 2015

La apuesta de Nokia por la realidad virtual

Nokia-Ozo

La empresa finesa Nokia ha anunciado esta semana algunos detalles de su nueva apuesta por la realidad virtual, la cámara Ozo VR. La marca ha declarado que, aunque todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento de Ozo, se sabe que será durante el primer trimestre del próximo año. Por otra parte, ha revelado que su precio será de 60.000 dólares, una cantidad apenas asequible para la mayoría de público de a pie. De hecho, los interesados ya pueden reservarla en su página web con un pago previo de 5.000 dólares.

Estéticamente, Ozo es un dispositivo esférico con ocho sensores de imagen que captan simultáneamente todo lo que la rodea, sin necesidad de juntar los distintos planos en la postproducción. Así pues, está cámara de realidad virtual puede grabar en 3D a 360 grados y también puede emitir en directo. Por otra parte, una de sus ventajas más atractivas es que no lleva cables, por lo que podría ser incorporada a un dron para obtener planos increíbles.

Se trata de una propuesta claramente enfocada a profesionales del sector audiovisual, pero Nokia ya ha avanzado la futura posibilidad de alquilar la cámara, así como el lanzamiento de un modelo más sencillo y económico para llegar a más clientes. Ozo es, según sus creadores, sólo el primer paso de la empresa finesa en el mundo de las cámaras de realidad virtual.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.