Instagram y Pinteres dejaron de funcionar por una tormenta

No se podía subir imágenes ni acceder a las cuentas. También Netflix sufrió problemas el viernes por la noche, momento clave por el alto tráfico. El mal clima en Washington fue la razón

«Advertimos que algunos usuario están experimentando problemas en el streaming de películas y series de TV. Estamos trabajando para resolver el problema», admitió Netflix en un tweet posteado sobre la medianoche del viernes.

Sin embargo, el trending mundial fue My Instagram, sitio que, según informa Forbes.com, tuvo el mismo motivo que Netflix para sus problemas de servicio: la caída del server de Amazon EC2.

La Elastic Computer Cloud (una de las famosas «nubes») que opera en North Virginia dejó de funcionar, debido a las violentas tormentas que cayeron sobre Washington y provocaron innumerables inconvenientes.

Vientos huracanados, rayos y cortes de energía masivos afectaron a la región donde se aloja el EC2, que presta servicios tanto para Netflix e Instagram como para Pinterest. Las últimas dos estuvieron fuera de servicio durante la noche.

El corte afectó a usuarios de todo el mundo, pero especialmente a los del este de los Estados Unidos, que estuvieron más de dos horas sin servicio en un momento de alto tráfico -viernes por la noche-, asestando un golpe que pone de relieve los riesgos de la tecnología de «nube».

Hace dos semanas, el mismo servidor había sufrido un corte de servicio de seis horas, demostrando la vulnerabilidad, dependencia e impacto mundial que pueden tener las cuestiones climáticas en los servicios de las redes sociales más populares.