30 diciembre, 2015

Hologramas cada vez más reales

haptoclone-holgrams-you-can-touch

Aunque los hologramas siempre han sido un tema recurrente en las películas de ciencia ficción, ahora podrían ser incluso más reales de lo que creíamos. Y es que un grupo de investigadores japonesas ha creado HaptoClone, un sistema que permite tocar objetos y personas que se encuentran lejos, es decir, interactuar con hologramas.

Esta tecnología está compuesta por dos espacios de trabajo parecidos a una caja y separados entre sí. En el primero se coloca un objeto, mientras que en el segundo aparecerá el mismo objeto que en el primero, tanto visualmente como en el tacto, gracias a una tecnología de energía ultrasónica que permite crear esta ilusión del sentido del tacto. Aunque todavía no se comercializa, HaptoClone es un avance tecnológico que podría cambiar todo el sector ofreciendo experiencias inmersivas mucho más completas y realísticas, así como conseguir una comunicación a distancia mucho más cercana.

Uno de los investigadores del laboratorio Shinoda-Makino dentro de la Universidad de Tokio, entidad encargada de llevar a cabo el proyecto, propone un ejercicio de imaginación: “imagine estar en un zoo y observar un león al otro lado del cristal. Con esta tecnología podrías tener la sensación de tocarlo”. Sin embargo, la tecnología de HaptoClone todavía no es perfecta, ya que los ultrasonidos son débiles para crear algunas sensaciones más reales, como un apretón de manos.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.