8 marzo, 2016

Google y el derecho al olvido

reu_20140717_204252639El derecho al olvido ya existía antes de la llegada de la era tecnológica, pero con la universalización de Internet, el concepto se ha extendido y resulta un tema cada vez más valorado por los usuarios. Con las redes sociales y el aumento del uso de dispositivos con conexión a la red, la privacidad se ha convertido en un debate cada vez más frecuente y que, en la mayoría de veces, entra en conflicto con otro derecho universal del ciudadano: la seguridad.

Desde el año 2014, en Europa, motores de búsqueda como Google están obligados a eliminar de sus listas de resultados aquellos enlaces que violen ciertos derechos de un ciudadano, siempre que éste lo pida. Cada petición es valorada individualmente por un comité Del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y se acepta o se rechaza, según si los datos causan algún tipo de perjuicio para el individuo o no.

Por una parte, Google ha anunciado recientemente mejoras para aplicar el derecho al olvido digital en las búsquedas que se realicen a través del buscador desde Europa. Por otro lado, según datos actualizados en las últimas horas, se informa que el gigante de internet recibe  100.000 peticiones cada hora para que se eliminen ciertos enlaces por supuesta violación de derechos de autor, unas cifras increíblemente altas que, sin embargo, son gestionadas en cuestión de horas.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.