En los ordenadores públicos tenemos que tener más cuidado si cabe a la hora de introducir nuestros datos de acceso a los diferentes servicios web, entre otros datos, ya que estos ordenadores pudieran contener aplicaciones que capturen las informaciones que introduzcamos a través del teclado, como los conocidos keyloggers. Pues bien, por parte de Google y aprovechando el auge de los smartphones, acaba de sacar la identificación mediante el uso del código QR.

Su funcionamiento es sencillo. Tan sólo tenemos que irnos a la página de Sesame de Google, el cual nos encontraremos con un código QR que escanearemos desde nuestro móvil, identificando una URL temporal que nos permitirá identificarnos con nuestra cuenta de Google, que realizaremos desde el propio móvil aprovechando el acceso a datos que tengamos en el mismo, que siempre será más seguro. Una vez nos hayamos identificado en el propio terminal, desde el propio equipo público ya podemos utilizar los servicios de nuestra cuenta de Google.

Se trata de una nueva opción de identificación segura que se añade a la existente de la identificación mediante dos pasos para que podamos acceder a nuestras cuentas de Google, siendo una manera bastante atractiva y pudiendo contar con diferentes aplicaciones para cada una de las plataformas existentes de terminales smartphones.

Categories

OneP_grey

Directors

ES/EN

OneP_grey

Photographers

ES/EN