3 diciembre, 2015

Google te acerca al arte y la cultura

Screen+Shot+2015-12-01+at+11.27.23

El gigante de internet ha crecido aceleradamente, especialmente a lo largo de la última década. Google ya se encuentra prácticamente en todos los ámbitos de nuestra cotidianidad: mapas, libros, red social, servicio de correo electrónico, portal de vídeos e incluso hasta está probando su propio coche autónomo. Ahora, Google ha anunciado una doble apuesta por las artes, una iniciativa que quiere llevarte la cultura a casa a través de internet.

Así, por un lado nos encontramos con la aplicación móvil para android Arts & Culture, una herramienta que permite a los usuarios explorar obras de arte de más de 850 museos y otros centros artísticos alrededor del planeta, así como realizar visitas virtuales. También se puede consultar información sobre las piezas, buscar objetos según su fecha de creación o según su color predominante y también consultar obras que tengan una misma temática.

Por otra parte, Google también ha anunciado el lanzamiento de Performing Arts, una plataforma online de realidad virtual inmersiva a 360 grados donde el usuario puede disfrutar de espectáculos y eventos artísticos desde casa y con un punto de vista privilegiado. Gracias a esto, podemos disfrutar, por ejemplo, de una obra de teatro representada en el Royal Shakespeare Company mientras nos movemos por el escenario a nuestro gusto.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.