11 marzo, 2016

Google Music Lab: la música es para todos

google-music-lab-1

Los apasionados de la música y, especialmente, aquellos que siempre han sentido interés por ella pero nunca han tenido tiempo de estudiarla están de enhorabuena porque Google también ha pensado en ellos lanzando Music Lab. A raíz de Chrome Experiments, la página web interactiva y experiencial que lanzó el gigante de internet para mostrar las posibilidades de HTML5 y las nuevas tecnologías, Google apuesta ahora por un proyecto similar que está orientado a un tema concreto: la música.

A través de la API Web Audio, de acceso libre e incluida en la mayoría de los navegadores, los desarrolladores pueden crear y manipular el sonido a través de la página web para que, posteriormente, los usuarios puedan experimentar con notas y ritmos desde un ordenador o dispositivo móvil y desde la web, es decir, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Con doce experimentos en los que se trabaja un ámbito musical concreto (como las harmonías, los acordes o los arpegios), esta nueva web multimedia quiere educar sobre conceptos musicales a la vez que sirve de entretenimiento. Esto significa, por lo tanto, que cualquier persona, tengo o no nociones de música, puede usarla y aprender. Google Music Lab nace en el marco del Mes de la Música en Nuestras Escuelas, iniciativa creada por la Asociación Nacional para la Educación Musical en 1973 en Estados Unidos que se celebra cada mes de marzo.

Más información: One Produccions | One Media

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.