Cada una de las marcas disponen de sus propias políticas publicitarias, donde las hay quienes no quieren tener sus anuncios en sitios que puedan considerarse ofensivos, según distintas perspectivas. Es por ello, y porque algunas marcas han decidido retirar su publicidad por considerar que aparecen en páginas con contenido inadecuado, por lo que Facebook toma cartas en el asunto, y renueva la forma en el que su sistema publicitario funciona en respuesta a estas situaciones.
Desde el Lunes, Facebook dispondrá de un nuevo proceso de revisión para establecer cuáles de las páginas y grupos deben presentar anuncios junto a su contenido. En la práctica, esto va a suponer el aumento del alcance de páginas y grupos a los que se les retirará la publicidad, entrando las mismas en una nueva lista restringida más amplia.
De esta manera, desde el lunes ya no existiran anuncios en páginas y grupos que contengan contenidos de tipo violento, gráfico y sexual, según lo indicado por las directrices comunitarias. Además, hay que tener en cuenta a que hay personas en la que un mismo contenido puede resultar ofensivo, pero que sin en cambio, no incumple las normas de la propia red social.