Excelente para trabajos en equipo.

, ,

Asana es una herramienta on-line para equipos de trabajo. Ayuda a que todos los integrantes del equipo están conectados y organizados pudiendo seguir las tareas del proyecto común. Lo más singular de Asana es que las personas pueden trabajar en equipo sin necesidad de reunirse o mandarse continuos e-mails. Asana es una aplicación web con lo cual no precisa que nadie instale nada, sino conexión a Internet.

Lo más importante de Asana son las tareas.Se pueden crear, editar y borrar de forma muy rápida. Se pueden asignar a personas y seguidas por el resto del equipo que pueden comentarlas y adjuntar archivos en ellas. Además pueden conocer a tiempo real el estado de las diferentes tareas y proyectos.

Asana es gratis si el equipo de trabajo es de menos de 15 personas. A partir de 15, hay una cuota mensual. Es ideal para emprendedores y pequeñas empresas que ya la están usando en todo el mundo para reducir las reuniones y aprovechar mejor el tiempo de los empleados. Además de evitar reuniones, también evitan la redacción de actas de reunión, de informes y de e-mails.